lunes, 14 de abril de 2014

TRIÁNGULOS - PROBLEMAS


TRIÁNGULOS - PROBLEMAS

1. Encontrar la medida del tercer ángulo interior del triángulo, si la medida de los otros dos son:

a) 36º y 47º 30’

b) 12º y 135º 10’

2. Determinar :
a) la medida de x si los ángulos interiores de un triángulo son x, 2x y 3x.    b) la amplitud de los ángulos interiores.
c) qué tipo de triángulo es, clasificándolo según sus lados y según sus ángulos.

3. En un triángulo isósceles, el ángulo exterior correspondiente al ángulo desigual mide 70º. ¿Cuánto miden los ángulos congruentes?

4. El ángulo A de un triángulo ABC mide 52º; si el ángulo B es tres veces mayor que el ángulo C.                                                                                  a) ¿Cuánto mide el ángulo C?                                                                        b) ¿De qué tipo de triángulo se trata?

5. En un triángulo isósceles, sus ángulos congruentes miden 18º30’ más que el ángulo desigual.                                                                                         a) Calcular la medida de los ángulos interiores.                                                             b) Clasificar el triángulo según sus ángulos y según sus lados.

6. En un triángulo ABC , el ángulo A tiene 15º más que el ángulo B y éste 12º más que el ángulo C.                                                                                           a) Clasificar el triángulo.                                                                              b) Determinar la amplitud de los ángulos exteriores.

7. En un triángulo ABC el ángulo A mide 47º y el B tiene 17º más que el C.   a) Calcular la medida de los ángulos interiores.                                                  b) Clasificar el triángulo.

8. En un triángulo rectángulo, uno de los ángulos agudos tiene 20º más que el otro.                                                                                                             a) ¿Cuánto miden los ángulos agudos?                                                                           b) Clasificar el triángulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario