domingo, 5 de octubre de 2014

Matemática: Problemas de Divisor común mayor



Propuestas de Opción Múltiple:

  • 1.     ¿Cuál es el menor número de bloques cúbicos que se necesitan para formar un sólido concreto de dimensiones 180 cm; 126 cm y 252 cm?
             A) 490 cm; B) 980 cm; C) 240 cm; D) 480 cm: E) 560 cm
  • 2.    Se han colocado postes igualmente espaciados en el contorno de un campo triangular, cuyos lados miden 210 m, 270 m y 300 m. Sabiendo que hay postes en cada vértice y que la distancia entre poste y poste está comprendida entre 10 m y 20 m. Calcular cuántos se colocaron.
    A) 50 B) 51 C) 52 D) 48 E) 60
  • 3.     Las dimensiones de un terreno rectangular son 882 m y 336 m. Se desea subdividirlo en parcelas  cuadradas de tal modo que no sobre nada y se obtenga el menor número de ellas. ¿Cuántas se obtendrán?
   A) 84 B) 168 C) 8232 D) 4116 E) 588
  • 4.     Se han dividido tres barras de acero de 54 cm, 48 cm y 36 cm en segmentos de igual longitud siendo ésta la mayor posible. ¿Cuántos de ellos se han obtenido?
            A) 6 B) 23 C) 18 D) 9 E) 8

Aquí te dejo algunos videos míos: 




SUSCRIBITE  en  Youtube  a:
matemática  espíritu y arte
te van a llegar los videos a medida que los voy subiendo                                                                                    si querés consultar más matemática:                                                                                                                                                                                                                                     matematicaespirituyarte.blogspot.com                                                          y para que contribuyas a cuidar a nuestro planeta y ayudes a conservar la ecología y por consiguiente la salud de todos los seres que lo habitamos:                                                             tejiendoenpapel.blogspot.com                               prosperarsininversion.blogspot.com                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario