domingo, 5 de octubre de 2014

Matemática - Mínimo común múltiplo o múltiplo común menor - Ejercitación



 Resolver los siguientes problemas:

  •          Rosa tiene cubos azules de 55 mm de arista y cubos rojos de 45 mm de arista. Forma con ellos dos columnas, una con los azules y otra con los rojos, deseando conseguir que las dos  sean iguales. ¿Cuántos cubos, como mínimo, necesitará de cada color?
  •          Tres aviones de línea regular salen del aeropuerto cada 3 días, cada 12 días y cada 18 días. ¿Cada cuántos días saldrán los tres aviones a la vez?
  •         Tengo bloques de 15 cm de alto y ladrillos de 20 cm y quiero formar una pila con los de 15 cm y otra con los de 20 cm de forma tal que ambas tengan la misma altura. ¿Cuál es la altura mínima que pueden tener las pilas? ¿Cuántos bloques entrarán de cada clase?
  •          Un automóvil A emplea en recorrer un circuito 120 segundos y otro B, 150 segundos. Si los dos salen arrancan juntos, ¿en cuánto tiempo coincidirán?
  •          Los alumnos de primaria en un colegio son un número menor que 400. Si se agrupan en conjuntos de 18 o de 20 o de 24 no sobra ninguno ¿Cuántos alumnos son exactamente?
  •           Juan y Pedro viven en la ciudad. Juan va al pueblo cada semana y Pedro cada tres días. Hoy han coincidido los dos en el pueblo. ¿Dentro de cuántos días se volverán a encontrar?
  •          Para una pequeña reunión una señora compra paquetes de hamburguesas que contienen 8 unidades y panes que vienen en paquetes de 10. ¿Cuál es la menor cantidad de paquetes  que deberá comprar de cada uno, para que no sobren ni hamburguesas ni panes?


Aquí te dejo algunos videos míos: 

  

SUSCRIBITE  en  Youtube  a:
matemática  espíritu y arte
te van a llegar los videos a medida que los voy subiendo               si querés consultar más matemática:                                                                                                                                                                                                                                  matematicaespirituyarte.blogspot.com                                                          y para que contribuyas a cuidar a nuestro planeta y ayudes a conservar la ecología y por consiguiente la salud de todos los seres que lo habitamos:                                                             tejiendoenpapel.blogspot.com                               prosperarsininversion.blogspot.com                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario