miércoles, 8 de octubre de 2014

Lógica Matemática para Franco. Definición de lógica. Negación. Conjunción. Disyunción. Enunciación hipotética. Operadores lógicos.


Lógica : Es la ciencia de las proposiciones y las demostraciones que se basan en un razonamiento para llegar a una conclusión, ya sea verdadera o falsa.
Operadores lógicos:
Negación
Este operador lógico cambia el valor de verdad de las proposiciones de verdadero a falso o viceversa. Se simboliza por ¬ y se lee NO.
Conjunción
Relaciona dos proposiciones para formar una tercera, que es conjunción de las dos primeras. Se representa por el símbolo ^ que se lee y.  En español se utiliza generalmente la conjunción copulativa y, pero a veces se hace con otras, por ejemplo: pero.
Disyunción
Relaciona 2 proposiciones para formar una tercera proposición que es la disyunción de las dos primeras. Se representa con el símbolo V que se lee: o.
Disyunción Exclusiva
La disyunción exclusiva sirve para determinar una conclusión, pero no las dos a la vez. Se simboliza ´´ v´´ y se lee ´´o´´ pero no ambas.

Enunciación hipotética: Este operador lógico tiene una gran importancia. Por medio del condicional simple también conocido como explicación lógica, se puede construir una nueva proposición llamada antecedente o hipótesis y de otra llamada consecuente o tesis. Se simboliza por una flecha y se lee: entonces.
Bicondicional
Es un operador lógico que relaciona dos proposiciones y se simboliza por una doble flecha  y se lee ´´si y solo si´´.
A continuación  te presento  algunos videos míos:

           
                                                                                                                             SUSCRIBITE  en  Youtube a:
matemática  espíritu y arte
te van a llegar los videos a medida que los voy subiendo                 si querés consultar más matemática:                                                                                                                                                                                                                                 matematicaespirituyarte.blogspot.com                                                          y para que contribuyas a cuidar a nuestro planeta y ayudes a conservar la ecología y por consiguiente la salud de todos los seres que lo habitamos:                                                             tejiendoenpapel.blogspot.com                               prosperarsininversion.blogspot.com                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario