viernes, 3 de octubre de 2014

ÁNGULO DE 105º con escuadra y compás




Contrucción de un ángulo de 105º

o   Dibujamos un ángulo llano de vértice V y con la escuadra lo subdivido en dos ángulos rectos.
o   Luego, con el compás, con cualquier abertura del mismo y haciendo centro  en el vértice V, hacemos un arco que corta a los lados de uno de los dos ángulos rectos en los puntos 1 y 2, y al ángulo llano en 1.
o    Con el compás, con la misma abertura y haciendo centro en 1, marcamos otro arco que va a  intersectarse con el 1º en el punto 3.
o  Trazando la semirrecta de origen V que pasa por el punto 3, nos queda subdividido el ángulo recto en dos ángulos: uno de 60º y otro de 30º.
o   Construimos la bisectriz del ángulo de 30º. Éste resultará subdividido en dos ángulos iguales de 15º.
o   Hemos hallado por construcción un ángulo de 105º,   ( 90º + 15º = 105º)
A continuación  te presento  algunos videos míos:


                                      

No dejes de visitar  y  SUSCRIBIRTE  en  Youtube
matemática  espíritu y arte
te van a llegar los videos a medida que los voy subiendo                              si querés  consultar más matemática:                                                                                                                                                                                                                                matematicaespirituyarte.blogspot.com  y para que contribuyas a cuidar a nuestro planeta y ayudes a conservar la ecología y por consiguiente la salud de todos los seres que lo habitamos:                                                             tejiendoenpapel.blogspot.com                               prosperarsininversion.blogspot.com                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario