sábado, 21 de junio de 2014

Figuras Planas. Clasificación de las mismas. Área y Perímetro




Guía . Cálculo de ángulos, lados área y perímetro de figuras en el plano

1) La base de un rectángulo es el triple de la altura veces el ancho. El perímetro del rectángulo es de 80
cm. Hallar las dimensiones del rectángulo (base y altura).
2) El suplemento de un ángulo mide 40° más que el ángulo. Hallar sus medidas.
3) El perímetro de un triángulo isósceles es 108 cm y la base excede en 3cm a uno de los
lados iguales. Determinar la medida de los lados.
4) El perímetro de un rectángulo mide 68 cm. Calcular sus dimensiones sabiendo que el
largo mide 14 cm más que el ancho. (Base 12 cm y altura 5 cm)
5) Hallar el perímetro y el área de un cuadrado ABCD  si  AB=5x+5  y  CD=7x19.
6) La medida del ángulo desigual en un triángulo isósceles es tal que su complemento y suplemento suman 208º. Hallar sus amplitudes y clasificarlo también según sus ángulos.


No dejes de ver otros de mis videos en mi canal de Youtube





 

No dejes de ver otros de mis videos en mi canal de Youtube
                   matemática  espíritu y arte
                       y de  consultar otros post de
                       mi blog
                   matematicaespirituyarte.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario