sábado, 14 de junio de 2014

CONCEPTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICA PARA 2º AÑO DE ENSEÑANZA MEDIA - PROGRAMA DE MATEMÁTICA


PROGRAMA  DE MATEMÁTICA DE 2º AÑO  

PROFESORA: MIRTA TORRUELLA

1. Conjuntos numéricos. Números enteros. Orden en Z. Representación en la recta numérica. Operaciones. Propiedades. Ejercicios, ecuaciones y problemas aplicando propiedades.Fracciones y decimales. Fracciones equivalentes. Simplificación de fracciones. Fracciones irreducibles. Fracciones menores, iguales y mayores que la unidad. Comparación de fracciones y de decimales. Representación en la recta numérica. Pasaje de fracción a decimal y viceversa. Operaciones con fracciones y con números decimales. Cálculos combinados.
2. Lenguaje algebraico. Expresiones algebraicas. Lenguaje simbólico. Manejo de lenguajes coloquial, simbólico, gráfico y tabular y sus equivalencias entre ellos.Propiedades. Ecuaciones e inecuaciones. 
3. Ángulos. Ángulos cóncavos y convexos. Operaciones con ángulos: Suma, resta, suma algebraica, multiplicación y división de un ángulo por un número natural. Construcción y clasificación de ángulos. Trazado de la bisectriz. Relaciones entre ángulos: ángulos complementarios, suplementarios, adyacentes, opuestos por el vértice.
Ángulos determinados por dos rectas paralelas cortadas por una tercera.  Ejercicios, ecuaciones y problemas de aplicación con ángulos.
4. Figuras en el plano. Triángulos. Clasificación según sus lados y según sus ángulos. Propiedad de la suma de los ángulos interiores de un triángulo. Propiedad del ángulo exterior.  Propiedad de la suma de los ángulos exteriores de un triángulo. Trazado de medianas, mediatrices, bisectrices y alturas.Criterios de igualdad de triángulos. Ejercicios, ecuaciones y problemas aplicando las propiedades de los triángulos. Cálculo de área y perímetro.
Polígonos. Elementos. Polígonos cóncavos y convexos. Cuadriláteros. Clasificación según las relaciones de paralelismo entre sus lados. Construcciones. Ejercicios, ecuaciones y problemas aplicando propiedades. Cálculo de área y perímetro.



Aquí te dejo algunos de mis videos







No dejes de ver otros videos en mi canal de Youtube

matemática  espíritu y arte
 y de consultar otros post de mi blog
matematicaespirituyarte.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario